¿Cuáles son las ventajas y desventajas del uso de fuentes de energía verde?

Hoy en día, estamos conscientes de los efectos del calentamiento global. Afortunadamente, no es demasiado tarde y que todavía puede cambiar por lo que muchos están presionando para que las fuentes de energía verde.

La ventaja de utilizar fuentes de energía verde es que está limpio por lo que no emite nada nocivos a la atmósfera que tiene un impacto sobre el medio ambiente. También es renovable lo que significa que nunca se quedará sin que a diferencia del petróleo que se espera que se seque en una década.

Aunque las instalaciones de energía verde son caros de construir, requiere menos mantenimiento por lo que no tendrá que pagar mucho dinero para operar.

También puede traer beneficios económicos a ciertas áreas, incluso impulsar el turismo.

Si bien estos buen sonido, hay algunos que dicen que hay ventajas de utilizar esta tecnología.
Si bien las fuentes de energía verde puede producir electricidad, lo mucho que puede generar no es coherente. Esto se debe a que no tenemos control de las condiciones meteorológicas por lo que si una determinada zona depende de la energía solar y hay una alteración del tiempo, no será capaz de convertir la luz solar en electricidad.
La construcción de estas instalaciones también se requiere una gran cantidad de tierra por lo que podría tener que recortar en las tierras agrícolas, que es lo que muchos están preocupados por si más turbinas eólicas se van a poner para arriba.
Otra desventaja es el hecho de que algunas de las fuentes de energía verde no se puede instalar en determinadas zonas del planeta. Por ejemplo, energía de las olas sólo se puede utilizar si las olas que vienen del mar alcanzar por lo menos 16 pies. El uso de la energía geotérmica se puede hacer solamente en partes geológicamente inestables del planeta.
Pero si nos fijamos en estos argumentos, lugares que no pueden usar un tipo de fuente de energía verde puede ser sustituido por otro. Si aerogeneradores necesita más espacio, que puede ser instalado cerca de la costa en vez de poner estos en la tierra. Un estudio muestra que puede generar más electricidad, mientras éstos están en el océano.

Si bien el clima es algo que no puede controlar, No todos los días que hay una alteración del tiempo para esto también pasará. Si la energía solar se está utilizando y el sol es cubierto, los generadores de emergencia se activará y el uso de la energía que se almacena.

El punto es que hay formas de evitar las alegaciones formuladas por ciertos individuos que desalientan el uso de fuentes de energía verde. De hecho, la investigación está en curso para tratar de aprovechar otros medios para generar el poder que necesitamos.

Un muy buen ejemplo de esto se llama energía térmica oceánica. La energía es generada por el aprovechamiento de las diferentes temperaturas en el agua. En la actualidad se están utilizando en pequeña escala en Japón y Hawai.

En los EE.UU., sólo 7% de las fuentes de energía verde se utilizan a nivel nacional. Esto fue mucho mayor 11 años atrás y si no tiene que preocuparse por el costo del petróleo, o incluso reducir nuestra dependencia en ella, tenemos que invertir más en esta energía limpia.


Podemos obtener de fuentes de energía verde, como la biomasa, El biodiesel, geotérmica, solar, el agua y el viento. Estas son cosas que tenemos a nuestro alrededor y todo lo que necesita es a alguien para aprovecharla en lugar de confiar en los medios tradicionales no renovables para producir energía.

green-energy-source
Publicación siguiente
3 Comments
  • Anónimo
    Anónimo 5 de marzo de 2017, 3:29 p.m.

    buena

  • Anónimo
    Anónimo 6 de marzo de 2017, 7:17 p.m.

    TYTTHHU

    OKYGTRTT

    • Anónimo
      Anónimo 6 de marzo de 2017, 7:18 p.m.

      NO TE ENTIENDO

Agregar comentario
comment url