Leonardo DiCaprio, la estrella 'verde' en la Cumbre del Clima

Desde hace 15 años Leonardo DiCaprio (39 años) invierte dinero, criterio y corazón en la protección del medio ambiente

Desde hace 15 años Leonardo DiCaprio (39 años) invierte dinero, criterio y corazón en la protección del medio ambiente. El actor estadounidense exigió este martes a los líderes mundiales reunidos en la Cumbre del Clima acciones urgentes a gran escala para combatir el calentamiento global y aseguró que si no lo hacen serán responsables de ese fracaso.
"Pueden hacer historia o ser vilipendiados", dijo DiCaprio a los jefes de Estado y de Gobierno de más de un centenar de países en un contundente discurso durante la apertura de la cumbre, que se celebra en Nueva York.
"Yo me gano la vida actuando, pero ustedes no", insistió el actor, que lamentó que durante mucho tiempo la humanidad haya mirado al cambio climático como si fuese algo "ficticio" cuando hay suficientes pruebas del problema.

DiCaprio defendió que la acción contra el calentamiento de la Tierra "no es una cuestión de política, es una cuestión de supervivencia", por lo que rogó a los líderes que la afronten con "valor y honestidad"
"Nada de esto es retórico o histeria, son hechos", defendió DiCaprio, que subrayó que las "buenas noticias" son que el desarrollo de las energías renovables no es solo posible, sino que será bueno para la economía.
Mensajero de la paz contra el cambio climático

El actor intervino en la apertura de la Cumbre del Clima a invitación del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que la semana pasada le nombró Mensajero de la Paz para difundir el mensaje contra el cambio climático y por ello entra ahora en la arena política en Nueva York. Ya el domingo participó en una multitudinaria marcha celebrada en la gran manzana, que tuvo su réplica en ciudades de todo el mundo, para exigir medidas a los Gobiernos de todo el mundo

Mensajero de la paz contra el cambio climático
El actor, el sábado en la marcha contra el cambio climático
El éxito de 'Titanic' catapultó a DiCaprio en 1997, convirtiéndose en uno de los actores más cotizados y de los más deseados por las fans. Apenas tenía 23 años y un año más tarde ya se hizo un nombre en Hollywood como estrella 'verde'.

Ecologista convencido, creó en 1998 Fundación Leonardo DiCaprio, que está conectada con otras asociaciones, sobre todo en el ámbito del calentamiento global, las energías renovables, el agua potable y la protección de los ecosistemas.
Su fundación consiguió recaudar, por ejemplo, 25 millones de dólares (19 millones de euros) en la gala benéfica que se celebró en en julio pasado. Un mes antes, DiCaprio anunció que iba a donar siete millones de dólares para la protección de los mares.
Hijo de madre alemana, el actor ha incorporado a su vida ciertos hábitos que resultan menos agresivos para el medio ambiente y por ello usa coches híbridos y utiliza la energía solar.

Además, como productor DiCaprio respaldó en 2007 el documental 'The 11th Hour' sobre el cambio climático. En su estreno en Cannes pidió a políticos y ciudadanos un mayor compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente. "Creo que el medio ambiente es el tema más importante de nuestra generación", dijo entonces.

Publicación siguiente Publicación anterior
Sin comentarios
Agregar comentario
comment url