Francisco: La Tierra cada vez más es un depósito de porquería

Francisco: La Tierra cada vez más es un depósito de porquería
Francisco: La Tierra cada vez más es un depósito de porquería
El papa Francisco advirtió hoy de que "la Tierra cada vez más es un inmenso depósito de porquería", al resumir su opinión sobre el estado del planeta, contenida en la encíclica que publicó

Francisco inicia este documento, uno de los más importantes que puede escribir un pontífice, con una lamentación por el "uso irresponsable" y "el abuso de los bienes" de la Tierra y constata que sus habitantes han pensado que eran "sus propietarios y dominadores, autorizados a expoliarla".

El papa menciona las emisiones de gases en las ciudades, las sustancias tóxicas contaminantes, así como los residuos, una gran cantidad de ellos no biodegradables, que hacen que cada vez más la tierra sea "un inmenso depósito de porquería".

"La destrucción del ambiente humano es algo muy serio", señaló en el texto.

Aseguró que: 
"Las predicciones catastróficas ya no pueden ser miradas con desprecio e ironía", y añade: "A las próximas generaciones podríamos dejarles demasiados escombros, desiertos y suciedad".
"El ritmo de consumo, de desperdicio y de alteración del medio ambiente ha superado las posibilidades del planeta, de tal manera que el estilo de vida actual, por ser insostenible, sólo puede terminar en catástrofes". advirtió.
Por ello, el papa justifica la redacción de esta encíclica titulada "Laudato si (Alabado seas)" en el "intento especialmente de entrar en diálogo con todos", "a cada persona que habita este planeta" para proteger lo que llama "la casa común".

Publicación siguiente Publicación anterior
Sin comentarios
Agregar comentario
comment url