Las energías renovables y el acceso universal al agua potable en Venezuela

Las energías renovables y el acceso universal al agua potable en Venezuela

Debido al calentamiento global,
la sequía generalizada y los sistemas de agua cada vez más contaminados, la disponibilidad prevista de agua dulce limpia en los próximos años para satisfacer las crecientes demandas de una creciente población mundial se encuentra entre los más desalentadores desafíos humanos de este siglo. En corto plazo se proyecta un aumento del 17% en la demanda mundial de agua debido al aumento de los alimentos agrícolas. Para el mismo año 2025, la creciente población mundial aumentará las necesidades de consumo de agua en un 40%. Si bien el petróleo desempeñó un papel muy crítico durante el siglo XX, el agua se considera el recurso natural más valioso del siglo XXI.

Como tal, hace varios años, las Naciones Unidas declararon el acceso al agua potable limpia como un derecho humano universal. Por el contrario, negarlo intencionalmente se considera una violación grave de los derechos humanos que niega la vida misma. Y cualquier decisión calculada que niegue a las personas su derecho universal a la vida es nada menos que un crimen vergonzoso contra la humanidad. No hay mayor recurso natural en esta tierra que el agua. Como sustento de toda la vida, el agua mantiene vivos a todos los organismos de la tierra, a todas las plantas, a todos los animales y a todos los seres humanos del planeta.

Hoy en día, 2,1 mil millones de personas carecen de agua accesible por tuberías, en nuestro planeta. Además, 844 millones de personas carecen absolutamente de un servicio básico de agua, disponible cuando sea necesario y libre de contaminación (agua potable administrada de manera segura). Aún más, 4,5 mil millones de personas en todo el mundo carecían de un servicio de aguas servidas administrado de manera segura en 2015. El 70% de estas personas estaban en áreas rurales en países en desarrollo. Estos datos son similares a la cantidad de personas que viven sin acceso a la electricidad. En este sentido, la población mundial que carece de servicios de electricidad todavía representa un 17% del total, es decir, la quinta parte de los habitantes del mundo carecen de electricidad, lo que significa 1,16 mil millones de personas que también viven en las áreas rurales de países en desarrollo.

Con respecto a esta situación global, deben realizarse esfuerzos simultáneos para alcanzar el acceso universal al agua y la energía para 2030. Con respecto al agua, la proporción de la población mundial que utiliza al menos un servicio básico de agua aumentó del 59% en 2000 al 68% en 2015. Con respecto al acceso a la energía, entre 2000 y 2016, las personas que carecen de electricidad se redujeron de 1,7 a 1,16 mil millones, gracias a programas de electrificación rural basados ​​parcialmente en tecnologías basadas en energía renovable y sistemas aislados y fuera de la red eléctrica comercial. Sin embargo, estos avances no son suficientes para alcanzar el acceso universal al agua potable para el año 2030. Esto se debe a que solo 1 de cada 10 países por debajo del 95% de la cobertura de agua está en camino de lograr el acceso universal en los próximos diez años.

Pero esto responde a la agenda globalista: reducir la manada humana de cerca de siete mil millones actualmente a tan solo 500 millones de personas. Eso significa que 13 de 14 de nosotros simplemente deben morir en los próximos años, de acuerdo con su plan oligárquico diabólico. Y qué mejor manera de matar rápidamente a la población humana que tomando la propiedad total y el control sobre la disminución del suministro limitado de agua de la tierra. Más personas en este planeta mueren actualmente por enfermedades transmitidas por el agua debido al agua sucia que se ven obligados a consumir. 

La cantidad es incluso mayor que las personas que mueren por todas las guerras y la violencia en todo el mundo combinadas. Cada hora mueren 240 bebés a causa del agua no tratada. 1.5 millones de niños menores de cinco años mueren cada año por cólera y fiebre tifoidea debido a condiciones insalubres de agua. Estos hechos increíblemente tristes y alarmantes ilustran cuán significativo y crítico es un suministro de agua dulce limpia para mantenerse con vida en este planeta. Tomar el control del suministro de agua limpia de la tierra se logra convirtiendo el agua en un producto privado que solo controlan las grandes corporaciones y bancos. Hacer simplemente que el agua sea inaccesible y, por lo tanto, inaccesible para las personas más pobres del planeta, es una forma extremadamente efectiva, aunque muy siniestra, de reducir el llamado problema de sobrepoblación.

La población humana disminuye significativamente cada año debido a tres causas principales que son: 1) la muerte causada por el hambre y la desnutrición (incluida la falta de agua potable) entre siete y ocho millones de personas, 2) enfermedades infecciosas que matan entre dos y tres millones (con crecientes amenazas de enfermedades que se convierten en pandemias) y 3) más de medio millón de personas muriendo cada año por la guerra. 

A puertas cerradas, los globalistas oligárquicos se reúnen periódicamente y discuten qué es lo mejor para la humanidad y el planeta de acuerdo con ellos y sus propios intereses megalómanos. Durante muchos años, este tema tan importante de la privatización y el control del agua como un medio conveniente y más efectivo para abordar el problema de la sobrepoblación se ha presentado regularmente para discusión. Otros temas son también discutidos, como por ejemplo, temas relacionados como la geoingeniería, los Organismos Genéticamente Modificados (OGM), las vacunas, el uso excesivo de antibióticos, guerras por el petróleo y el agua, políticas globales diseñadas para aumentar la desestabilización política, la pobreza y socavar las economías, la radiación nuclear y una serie de otros medios para sacrificar a la población humana a sus intereses económicos.

Leer mas en: ecopoliticavenezuela
Publicación siguiente Publicación anterior
Sin comentarios
Agregar comentario
comment url