Ambientalistas de Paraguaná exigen con marcha protección para una laguna


Con la consigna "no más basura para El Guaranao",  miembros de 10 movimientos y fundaciones ambientalistas marcharon, la mañana de este sábado, por las calles de esta ciudad,  para exigir protección para la Laguna de El Guaranao.

Unas 250 personas caminaron por lo menos tres kilómetros y al llegar a la Laguna del Guaranao, en los alrededores de la Zona Franca de Paraguaná, juraron preservar el ecosistema e hicieron una cadena humana como muestra de unidad en su petición de protección por el único reservorio de agua dulce de la península.
Henderson Colina, miembro de la Red Manglar en Venezuela y director ejecutivo de la  Asociación Ecológica para la Preservación del Ambiente en Falcón (AEPA),  informó que a raíz de la actividad se exigirá a las autoridades del Ejecutivo municipal acelerar la promulgación de la ordenanza que promueva la protección de los espacios.
"Desde hace cuatro años se espera por esa ordenanza; en cuatro años no se han reportado avances y nosotros esperamos que sea antes de que termine el 2013 que se concrete",  apuntó Colina, y recordó que la Laguna de Guaranao es el pulmón vegetal de Paraguaná, la cual además alberga gran cantidad de especies, de fauna y flora.
El ambientalista falconiano pidió a las autoridades hacer cumplir el quinto objetivo del plan de la patria, en el que se contempla la preservación del planeta.

Robert Wingfield, botánico participante, destacó que ante la caída de las aguas servidas de Punto Fijo en el Guaranao, y el crecimiento industrial en sus alrededores, se hace necesaria la atención de los entes gubernamentales; por lo que celebró que los ambientalistas locales eleven su voz de reclamo para mejorar las condiciones ambientales de Punto Fijo.
Publicación siguiente Publicación anterior
Sin comentarios
Agregar comentario
comment url